Air Europa permite un mayor uso de teléfonos móviles en sus aviones
Siguiendo la estela de diversas empresas de Estados Unidos, Air Europa ha comenzado a flexibilizar el uso de los teléfonos móviles a bordo de sus aviones, según anunció ayer la sociedad. Desde principios de mes, la compañía aérea permite utilizar los celulares antes del despegue y después del aterrizaje, con lo que se convierte en la primera compañía española en implantar esta práctica.
La nueva norma está basada en las recomendaciones del Comité Coordinador de Seguridad de Vuelo de Compañías Aéreas Españolas, que permite la utilización de móviles a bordo de los aviones, siempre que la aeronave se encuentre en suelo y antes de que la tripulación cierre las puertas.
De esta forma, los pasajeros puedan hablar por teléfono, desde el mismo avión, sin necesidad de apagar sus terminales antes de entrar en la cabina, como exige la mayoría de las compañías aéreas. Esta práctica se instauró en Estados Unidos el pasado verano y empresas, como el socio americano de Air Europa, Continental Airlines, lo hacen.
Según la compañía aérea española, 'sería una incongruencia no seguir las recomendaciones del Comité Coordinador y de la IATA en este campo y ponerlas en práctica.