_
_
_
_
_
Nueva York

Wall Street cierra al alza ante los nuevos resultados empresariales

Las bolsas de Nueva York registraron hoy subidas gracias a los buenos resultados presentados por Citigroup, Lexmark y 3M que han sido mejor de lo esperado por los analistas, aunque algo afectadas por la inesperada caída del indicador de tendencia futura de la economía de Estados Unidos. Así, el Dow Jones cerró con un alza del 0,58%, a 9.777,9 puntos. El índice compuesto Nasdaq ascendió 0,67%, a 1.925,1 unidades, y el índice Standard & Poor's 500 subió un 0,52%, a 1.044,68 puntos.

La semana pasada, los tres pincipales índices de la bolsa alcanzaron niveles que no se veían desde inicios del 2002, gracias a las fuertes ganancias que han mostrado las compañías. Sin embargo, entre los inversores está creciendo la preocupación por la posibilidad de que la mayor parte de las buenas noticias corporativas ya hayan sido descontadas por el mercado en los precios de las acciones.

"Para ser honesto, pienso que estamos atascados", dijo Keith Keenan, analista de Wall Street Access. "Las ganancias sólidas han sido descontadas. Las compañías tienen que dar estimaciones más altas para que este mercado realmente avance", agregó.

Hoy se publicó el indicador de indicadores estadounidense que registró una caída del 0,2% en septiembre, frente al descenso del 0,1% estimado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_