Tipos de interés

El consejero delegado de Barclays no usa la tarjeta del banco por su elevado coste

Matthew Barrett, consejero delegado de Barclays, ha reconocido que los tipos que cobra Barclaycard resultan excesivamente caros y que por lo tanto no utiliza la tarjeta de su propio banco para endeudarse.

Barrett hizo estos comentarios ante un comité parlamentario que investiga la transparencia en las comisiones de las tarjetas de crédito. El tipo de interés del Banco de Inglaterra, situado en el 3,5%, ha caído un 60% desde 1992. En el mismo periodo la tasa de la Barclaycard sólo se ha reducido en 6,7 puntos, hasta el 17,9%. 'No pido prestado con la tarjeta de crédito porque resulta demasiado caro', afirmó Barrett. El comité también ha interrogado a los consejeros delegados del Royal Bank of Scotland, Lloyds, HBOS y MBNA European Bank.

Los miembros del comité expresaron su conformidad con el nuevo acuerdo de publicidad de la gran banca que intenta transmitir una información más amplia y clara sobre el uso de las tarjetas. Los bancos han introducido en sus anuncios una tabla de la gama de comisiones que cobran por usar la tarjeta de crédito. La tabla puede crear confusión al consumidor en el caso de un banco como Barclays, que aplica una tasa de comisión diferente según la segmentación del cliente.