Comercio exterior

Cofides abre un fondo para captar negocios en China

La Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides), empresa dependiente de la Secretaría de Estado de Comercio, ha impulsado la creación de Finaves China, un fondo dedicado exclusivamente a financiar proyectos empresariales innovadores en el mercado chino, identificando oportunidades de negocio y captando inversores españoles.

Cofides aportará hasta el 49% del capital social de Finaves China, que se creará en el marco de la Ceibs de Shanghai, la escuela de negocios líder en Asia y que mantiene estrechas relaciones con el Instituto de Empresa (IESE), que aportará a Finaves China su experiencia en este tipo de proyectos.

El presidente de Cofides, José Gasset, destaca que Finaves China nace 'con la vocación de superar los principales puntos débiles del sector de capital riesgo en China' y se orienta a satisfacer la necesidad de capital de los emprendedores chinos y el interés de los inversores españoles por conocer las oportunidades de negocio en ese país.

En línea con los objetivos del Plan Asia-Pacífico, Cofides ha sido uno de los países prioritarios en la cartera de Cofides que, a instancias del Ministerio de Economía, ha puesto en marcha este año una línea de 90 millones de euros, con cargo al Fondo para Inversiones en el Exterior (Fiex) para promocionar las inversiones españolas en el gigante asiático. También dispone de una oficina en Pekín desde el 1 de septiembre.