_
_
_
_
_
Comercio exterior

Acuerdo para la promoción de inversiones entre España y Siria

El Gobierno español ha autorizado la firma del Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones (Appri) entre España y Siria, que se rubricará oficialmente esta semana durante el viaje oficial de los Reyes a Damasco.

El acuerdo tiene por objeto establecer un marco jurídico que impulse las inversiones entre ambos países, que se aplicarán recíprocamente el tratamiento de nación más favorecida.

Las inversiones cubiertas por este acuerdo son las relativas a la propiedad de bienes muebles e inmuebles, así como otros derechos reales, hipotecas y prendas , y las acciones, obligaciones y cualquier otra forma de participación en sociedades.

También estarán protegidos los derechos derivados de todo tipo de aportaciones monetarias que tengan un valor económico asociado con una inversión, los derechos de propiedad intelectual e industrial y los derechos para realizar actividades económicas y comerciales otorgadas por la ley en virtud de un contrato.

Los Reyes de España iniciarán hoy lunes sus actividades oficiales en Siria, país al que viajan acompañados de una delegación de 34 empresas españolas, organizada por la patronal CEOE.

Entre las empresas asistentes destacan las petroleras Repsol YPF y Cepsa, las eléctricas Endesa e Iberdrola, además de Telefónica Móviles, CAF, CASA y las constructoras Dragados, Ferrovial y Necso Entrecanales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_