_
_
_
_
_
Inversión

El gigante del capital riesgo mundial Permira prepara el aterrizaje en España

Uno de los gigantes mundiales del capital riesgo, Permira, ha contratado al director de 3i en Barcelona para preparar su desembarco en España.

La firma europea de capital riesgo con sede en Londres tiene previsto abrir una oficina en España en enero de 2004. Permira ha fichado a Carlos Mallo, ex director de 3i en Barcelona, para dirigir el desembarco. La sociedad todavía no ha hecho públicas sus intenciones y no ha confirmado la contratación de Mallo, el primer español que pasa a formar parte de este selecto grupo de inversión.

La empresa es una de las grandes del sector, con 6.000 millones de euros invertidos en Europa en los últimos 15 años. Este mes ha cerrado un nuevo fondo de 5.076 millones.

En 2003, año en el que ha invertido entre 50 y 500 millones por operación, se ha convertido en una de las firmas de capital riesgo más activas en Europa.

Las operaciones en las que ha participado este año suman más de 5.000 millones, destacando la adquisición, junto a otras sociedades, de las páginas amarillas de Telecom Italia y la del grupo británico de satélites Inmarsat. La semana pasada, la compañía de telecomunicaciones recomendó a sus accionistas aceptar la oferta de compra lanzada por Permira y Apax, de 1.798 millones.

En la mayoría de las operaciones en las que ha participado suele acudir acompañada de otras firmas de inversión, con preferencia por los sectores químico, de consumo, salud, industrial y tecnológico. Los orígenes de Permira se remontan a los primeros años ochenta, bajo la iniciativa del banco de inversión Schroders, que se retiró de la compañía de forma definitiva en 2001.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_