_
_
_
_
_
Huelga

Los trabajadores de Repsol en Puertollano se reincorporan a sus puestos

Juan Antonio Mata, secretario regional de Comisiones Obreras, ha solicitado a los trabajadores de las empresas subcontratadas del complejo de Repsol en Puertollano (Ciudad Real) que permitan a los empleados de turno de la compañía incorporarse hoy a sus puestos.

Los 3.500 empleados de las subcontratas han permanecido 11 jornadas en huelga para reivindicar mejoras salariales y más seguridad tras el accidente ocurrido el 14 de agosto, en el que perdieron la vida 9 trabajadores subcontratados. Durante el fin de semana los representantes de UGT y CC OO han ratificado un preacuerdo alcanzado con las empresas el viernes para poner fin a la huelga y desbloquear el conflicto. En él se establece una mejora salarial de cuatro euros por día laboral para el 75 % de los trabajadores aplicable a partir del 1 de noviembre.

Pese a la disconformidad de una parte de los subcontratados, Mata ha defendido el preacuerdo y ha asegurado que se tratará de ampliar las mejoras al resto de empleados. El secretario de CC OO acusó a Repsol de querer 'reventar el movimiento obrero de las empresas de contratas'.

Endesa, que participa con un 99,44% en Edesur, sostiene que 'el sistema eléctrico en Argentina está al límite'

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_