_
_
_
_
_
La salida a Bolsa de Antena 3

Las acciones cotizarán el día 29 con 25,2 euros como referencia

Antena 3 se estrenará en el parqué dentro de 11 días, una semana después de sus previsiones iniciales. No hay ningún precio de salida, dadas las características del listing, fórmula elegida por la cadena para su estreno en Bolsa. No obstante, la CNMV ha fijado un precio de referencia de 25,2 euros por acción.

Será el mercado, desde el primer momento, el que determinará el precio de la cotización de Antena 3 el día de su salida a Bolsa. Sin embargo, la Sociedad de Bolsas ha fijado un precio de referencia atendiendo a otros parámetros e informando a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Tomando como referencia tres valoraciones diferentes de las acciones de la cadena con ocasión de otras tantas operaciones de compraventa de acciones, la Sociedad de Bolsas ha fijado un precio estimativo de 25,2 euros por título, que implica una valoración de 1.400 millones para el 100% de la empresa.

Las perspectivas de negocio de Antena 3 hasta final de año no son demasiado optimistas. Las ventas brutas descenderán el 0,9%, con una caída acusada en el negocio de televisión y una mejor evolución del negocio de radio. Los descuentos y costes sobre ventas, según la compañía, serán un 15,3% inferiores a los de 2002.

La previsión de cierre de 2003 estima un resultado de explotación de 56,7 millones de euros, frente a 14,8 millones en 2002. Esta evolución se conseguirá, según el folleto enviado por la cadena a la CNMV, mediante una reducción de los gastos (8,8%) superior al descenso de ventas netas (2,4%).

Pero esta mejora operativa no se trasladará hasta la última línea de la cuenta de resultados. La cadena estima unas pérdidas antes de impuestos de 141,7 millones de euros, que se quedan en 90,7 millones . Ese giro de 180 grados se explica básicamente por los resultados extraordinarios, que serán negativos en 178,7 millones de euros, de los que 169,8 millones se han registrado en el primer semestre del ejercicio.

Previsiones

Las previsiones para 2004 respecto a Antena 3 contemplan un crecimiento en el mercado publicitario en torno al 1%. Asimismo se prevé una reducción de los gastos de explotación en torno al 6%, por la puesta en práctica de medidas de reducción de costes.

La empresa contempla también una reducción por encima del 10% en gastos de personal como consecuencia del expediente de regulación de empleo. El resto de gastos, según la empresa, descenderán en más de un 10%, de acuerdo con el plan de ahorro puesto en marcha, que hace especial hincapié en informativos, centros regionales y gastos generales.

Como consecuencia de todo lo anterior, la cadena espera un crecimiento del Ebitda hasta alcanzar un margen sobre ventas superior al 15%.

El Calendario. Un proceso de seis meses

La operadora dará dividendo en especie La compañía presidida por César Alierta anuncia que el restante 30% que controla de Antena 3 lo repartiría entre sus propios accionistas como dividendo en especie. Finalmente los accionistas de Telefónica tendrán derecho a recibir una acción de la cadena por cada 295,608 títulos.Telefónica cierra la venta de Antena 3Tras un proceso de negociación no exento de polémica, ya que otros grupos interesados en la adquisición de la cadena de televisión no pudieron ni siquiera negociar, Telefónica optó por vender a Planeta y DeAgostini el 25,1% del capital. La valoración de la empresa fue de 1.450 millones.La cadena se viste de largo en el mercadoLos nuevos ejecutivos de Antena 3, encabezados por su consejero delegado Maurizio Carlotti, presentan las virtudes de la empresa a los analistas como preparación de su próxima salida al parque. Unos días antes habían anunciado la necesidad de despedir a 390 trabajadores. Verificación del folleto de la colocaciónLa Comisión Nacional del Mercado de Valores verificó el folleto tras requerir información extra sobre los procesos judiciales pendientes de la cadena y sobre los programas de incentivos para los directivos. La compañía podrá ahora poner en marcha el road show de presentación.Pago del dividendo en especieTelefónica explicó ayer que los accionistas de la operadora a 21 de octubre tendrán derecho a recibir el dividendo en especie y con carácter extraordinario del 30% de Antena 3. En total, colocará 16,66 millones de acciones de la cadena de televisión privada de tres euros de valor nominal.Inicio de la cotización en el mercadoSerá el final del proceso, las acciones de la cadena de televisión comenzarán a cotizar. La Sociedad de Bolsa ha fijado un precio de referencia para las acciones de Antena 3 de 25,2 euros por título. El mercado tendrá ese día la ultima palabra sobre el valor de la compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_