_
_
_
_
_
Revisión

Ahold advierte de que este año perderá 4.300 millones de euros por las cargas extraordinarias

El distribuidor holandés Ahold ha advertido hoy de que este año perderá 4.330 millones de euros netos de acuerdo con las reglas de contabilidad estadounidenses a consecuencia de las cargas extraordinarias. Sus títulos cayeron un 5% en Bolsa nada más conocerse la noticia, que se incluye en una nota al final de un informe sobre sus resultados de 2002 adecuados a la legislación de EE UU.

Los analistas ya esperaban que los resultados de 2003 se vieran lastrados por los costes de la auditoría y refinanciación después del escándalo contable que surgió el pasado febrero. La compañía había anunciado que su filial estadounidense Foodservice había obtenido unos resultados superiores a los reales. Pero también han incrementado los costes de explotación este año, en el que la economía mundial se encuentra más débil.

La tercera cadena de supermercados del mundo ha señalado, asimismo, que la venta de las tiendas estadounidenses Golden Gallon a la empresa The Pantry le ha reportado 161 millones de euros. Además, ha indicado que las cargas extraordinarias de Foodservice ascienden a 2.630 millones. La compañía calcula que el ejercicio de la opción de compra que posee sobre los almacenes suecos ICA supondría un desembolso de entre 1.300 y 1.800 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_