Defensa

Indra se adjudica un contrato del Ministerio de Defensa por 177 millones

El Ministerio de Defensa ha adjudicado a Indra el desarrollo, implantación y mantenimiento por diez años de una red de mando y control de defensa antiaérea para hacer frente a las posibles amenazas en el espacio aéreo español por un importe de 177,3 millones de euros. La entrega de los sistemas se iniciará en el año 2005 y se realizará escalonadamente, de forma que la red esté plenamente operativa e integrada para mediados de 2008.

La compañía tecnológica ha asegurado hoy que la red de mando y control estará integrada por centros de operaciones transportables dotados con sistemas de vigilancia radar, comunicaciones seguras y sistemas de detección de armas que permiten evaluar la amenaza y lanzar órdenes para combatirla.

Esta red se integrará con los sistemas de mando y control de las Fuerzas Armadas para completar los sistemas de inteligencia militar y coordinar una respuesta ágil ante cualquier incidencia.

INDRA 5,13 -0,10%

Con este sistema, los centros de operaciones transportables pueden procesar e integrar la información procedente del resto de los sistemas de alerta del Ministerio de Defensa, entre los que figuran los sistemas de detección radar de muy largo alcance Lanza y los centros de mando y control de operaciones aéreas, también desarrollados por Indra.