_
_
_
_
_
Balance

El recorte de costes permite a Bankinter elevar su beneficio un 21% hasta septiembre

Bankinter ha registrado un beneficio neto de 98,55 millones entre enero y septiembre, lo que representa un incremento del 21,3% respecto de igual período del ejercicio anterior, según ha comunicado hoy a la CNMV.

El margen de intermediación creció un 8,3% y se situó en 313,65 millones, mientras que el margen básico ascendió a 424,48 millones, un 8,3% más que el obtenido entre enero y septiembre de 2002. El margen ordinario se elevó un 7,3% y se situó al cierre del tercer trimestre en 440,97 millones. Los recursos de clientes dentro y fueron de balance se incrementaron un 12,09% y la inversión crediticia, un 2,6%. La morosidad de la cartera hipotecaria fue del 0,18%.

Durante este trimestre, se ha producido la desinversión en Sogecable, lo que ha generado a la entidad que preside Juan Arena una plusvalía total de 61,3 millones.

Más selectivo

Uno de los principales factores que explican el fuerte incremento de los resultados de Bankinter en los estos tres trimestres es la contención de costes, ya que sus gastos generales de administración apenas crecieron el 0,2%, lo que permitió que el margen de explotación creciera un 15,3%, hasta 223,29 millones.

Con la solidez que le dan estos resultados, el consejero delegado de la entidad, Jaime Echegoyen, anunció que la entidad no captará clientes a toda costa, porque quiere centrarse en aquellos que puedan ser más rentables y activos. "No podemos taparnos los ojos y pensar que la evolución actual del mercado hipotecario se va a mantener siempre", dijo.

Sobre la evolución financiera para el conjunto del ejercicio, eludió concretar una cifra pero sí aseguró que "va a ser un año importante". En referencia a la entrada del empresario Ram Bhawnani, segundo máximo accionista de Bankinter, no se refirió a su eventual entrada en el consejo de administración pero sí afirmó estar "muy contento de que alguien esté dispuesto a invertir 150 millones en acciones".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_