_
_
_
_
Resultados

Philips obtiene récord de beneficio trimestral tras años de pérdidas

Philips ha previsto volver a la rentabilidad este año a la vista de los resultados cosechados en el tercer trimestre y tras dos años consecutivos de números rojos. El presidente de finanzas de la compañía, Jan Hommen, explicó la contribución positiva de los procesos de reestructuración y los recortes de gastos que ha afrontado la compañía.

El fabricante de productos electrónicos ha superado sus previsiones, con un resultado neto de 124 millones de beneficio. Las ventas rozaron los 7.000 millones de euros, pero existen retos aún inalcanzables. Entre ellos está la prometida recuperación de la división estadounidense de productos electrónicos.

El optimismo de Philips contrasta con el de distintos analistas, quienes afirman que las ventas de un trimestre no son suficientes para confirmar el abandono de una tendencia negativa. La acción de Philips cayó ayer un 3,3% tras el anuncio, cotizando a 22,17 euros y tras un mes de octubre en el que ha acumulado un 17% de subida.

El propio Hommen ha asegurado que el cuarto trimestre será el de los beneficios en el área de microprocesadores, pero no quiso aventurarse más allá debido a que el primer trimestre de 2004 suele ser más débil para el sector electrónico.

Archivado En

_
_