Acuerdo

Amena adjudica a Ericsson el contrato para el mantenimiento de su red

Amena, del grupo Auna, ha adjudicado a Newtelco Services, sociedad participada por Ericsson (75%) y Soluziona (25%), el contrato de mantenimiento de la red. El acuerdo entrará en vigor el 1 de diciembre y tendrá una duración de seis años prorrogables.

Los planes de externalización del área de operación y mantenimiento de red de la operadora han suscitado malestar entre los trabajadores, que ayer llevaron a cabo el primer día de huelga de los tres convocados para este mes (los días 14, 21 y 28).

Sin embargo, según la compañía, el contrato con Ericsson prevé 'la continuidad y estabilidad de los 231 trabajadores afectados' y garantiza a todos los trabajadores 'las mismas condiciones laborales actuales' en Newtelco durante dos años.

El seguimiento de la huelga de 24 horas rondó el 90% según los sindicatos convocantes (CC OO y CGT), cifra que la empresa rebajó al 10% de la plantilla, que asciende a 2.350 trabajadores.

El paro es la respuesta de los trabajadores de Amena a la 'inestabilidad laboral' generada tras la reducción de puestos de trabajo en la división de mantenimiento, servicio que Amena ha contratado con otras empresas.