_
_
_
_
_
Nueva York

Wall Street rebota gracias a los buenos resultados empresariales

Wall Street que comenzó la sesión con ligeros recortes después de que el mercado subiera ayer a los niveles más altos en los últimos 16 meses, se recuperó tras los resultados empresariales mejor de lo esperado por los analistas. Así, el Dow Jones subió al cierre un 0,50%, hasta los9.812,98 puntos, el Nasdaq por su parte subó también un 0,5% a 1.943,20 puntos.

Los principales índices han entrado así en un terreno de ganancias que no se registraba desde el primer semestre del 2002, debido a que los inversores prevén que la temporada de anuncios empresariales del tercer trimestre mostrarán buenos pronósticos.

"Hemos tenido una buena subida por el optimismo de que las ganancias serán buenas, y hasta ahora lo que hemos visto son números que en general fueron mejores de lo esperado", dijo Peter Boockvar, analista de Miller Tabak. "Habrá un alto nivel de discriminación con respecto a las ganancias, pero en general el mercado está festejando los buenos números", añadió el operador.

En cuanto a los valores, Johnson & Johnson, lideró las subidas del Dow, después de anunciar mayores ganancias para el último trimestre, y elevar ligeramente su pronóstico para todo el año. Sus acciones cerraron en la Bolsa de Nueva York con alza de 2,29%, a 50,93 dólares.

Sin embargo, Merrill Lynch cayó un 1,39%, a 58,07 dólares, pese a que registró ganancias superiores al 50%. Sus acciones han subido más del 70% desde marzo, a medida que los inversionistas anticipaban una reactivación de los negocios relacionados con las acciones.

Por otra parte, los valores de la empresa de sistemas para almacenamiento de datos EMC fueron los más negociados, con una baja de 7,68%, a 13,34 dólares, después de que la compañía señalara que comprará a la firma de software para documentos Documentum.

Intel, que obtuvo una ganancia de 1.660 millones, o 25 centavos por acción, frente a 686 millones, o 10 centavos por título del periodo anterior, subió al cierre un 1%. Los analistas pronosticaban que el mayor fabricante de procesadores para ordenadores, alcanzara unos beneficios de 23 centavos por acción.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_