_
_
_
_
_
Cotización

El Bundesbank quiere vender hasta 600 toneladas de oro para reducir el déficit alemán

El Bundesbank, el banco emisor alemán, quiere vender, de 2004 hasta 2009, entre 400 y 600 toneladas de oro, una quinta parte de sus reservas totales de este metal, según ha informado hoy el diario "Boersenzeitung". Lo hará de forma gradual para no perjudicar la cotización del oro que hace 10 días alcanzó valores máximos.

Para ello, sería necesario aprobar una legislación que permitiera invertir en el mercado de capitales los ingresos de estas ventas, que se calculan en unos 4.000 millones de euros (4.640 millones de dólares), agrega el periódico. La operación se haría de forma paulatina para evitar un desplome de los precios en el mercado mundial de oro, según han anunciado fuentes del sector.

A principios del año próximo expira el acuerdo vigente desde 1999 para vender un máximo de 400 toneladas anuales de oro por parte de los bancos centrales que integran el pacto. Sin embargo, hasta el momento no se ha tomado aún ninguna decisión respecto a la transacción, según ha apuntado el presidente del Bundesbank, Ernst Welteke, quien se ha negado a entregar estos ingresos al Estado para saldar su elevada deuda.

Por otro lado, la pasada semana el Banco Suizo anunció la venta de 284 toneladas de este metal desde ahora hasta septiembre de 2004 y 130 toneladas más en los 12 meses siguientes, lo que hizo caer la cotización del oro un 1%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_