_
_
_
_
_
Divisas

El euro sube hasta los 1,1698 dólares

El euro subió hoy y cotizó en el mercado de Francfort a las 17.00 horas a 1,171 dólares, frente a los 1,1596 dólares de esta mañana. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio oficial del euro en 1,1634 dólares.

Ernst Welteke, uno de los gobernadores del Banco Central Europeo ha señalado que no cree que la caída del dólar pueda durar mucho tiempo una vez que la economía estadounidense logre equilibrar su balanza de pagos. En términos muy similares se manifestaba hace unos meses el Fondo Monetario Internacional, que advertía del riesgo que comportaba el déficit comercial para EE UU.

Los expertos destacaron que la publicación del índice alemán ZEW de confianza de los inversores en la coyuntura económica apenas afectó a la cotización del euro, a pesar de que el indicador fue mucho más bajo de lo que se preveía.

Más información
¦bull; Consulte el CAMBIO de divisas en tiempo real
¦bull; Consulte el HISTâRICO del euro

Para las próximas jornadas, los analistas cuentan con que la moneda única siga afianzando su tendencia alcista y no esperan que se deprecie por debajo de los 1,16 dólares.

En la banda alta, el euro podría alcanzar los 1,1730 dólares, añaden.

Archivado En

_
_