_
_
_
_
_
Alianza

Microsoft y Vodafone se unen para llevar los servicios web a los móviles

El gigante del software Microsoft y la británica Vodafone anunciaron ayer una alianza para la creación de aplicaciones y servicios web que funcionen tanto en móviles como en PC. La iniciativa tiene como objetivo dar acceso a los programadores de software a tecnologías como mensajería, localización y medios de pago que se usan en las redes móviles, señalaron las empresas.

Según Eric Rudder, vicepresidente del área de servidores y herramientas de Microsoft, los servicios web están redefiniendo la forma en la que se construyen aplicaciones y su extensión a los teléfonos móviles era el paso más lógico.

Rudder subrayó, asimismo, las nuevas posibilidades de negocio que se abren para los programadores con su entrada en el mercado del software para móviles. Los servicios web son básicamente aplicaciones de software escritas en lenguaje XML y disponibles en Internet.

El acuerdo con Vodafone, la primera compañía mundial de telefonía móvil con 123 millones de clientes, supone un gran paso de la empresa de Bill Gates en su objetivo de extender su dominio en el mercado del software para ordenadores a los móviles, donde libra una dura competencia con el consorcio Symbian.

Los esfuerzos de Microsoft se enfrentan, además, con la oposición de buena parte de los fabricantes de terminales integrados en Symbian, entre ellos Nokia, que temen que esta firma acabe imponiendo su estándar en el ámbito de la telefonía móvil y les condene a ser meros ensambladores.

Sin embargo, Microsoft se apuntó el mes pasado un tanto al lograr un acuerdo con Motorola por el que esta última se comprometía a incluir el sistema Windows Mobile en sus móviles.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_