_
_
_
_
_
Divisas

El euro cede posiciones y pierde los 1,17 dólares

La moneda única europea ha cedido hoy ligeramente frente a la divisa estadounidense tras las subidas registradas en las semanas anteriores. El euro se cotizaba en el mercado de Francfort a las 17.00 (hora española) a 1,1679 dólares, frente a los 1,1804 del viernes, el nivel más alto en tres meses. Por su parte el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado el cambio oficial del euro en 1,1688 dólares.

Las buenas cifras de coyuntura que llegan desde el otro lado del Atlántico dan argumentos a favor de la recuperación del dólar. Pero sobre todo en el mercado pesan hoy las palabras del todavía máximo responsable del Banco Central Europeo, Wim Duisemberg, que aseguró ayer a un diario italiano que el emisor apoya la necesidad de ralentizar la subida de la moneda única.

A estas declaraciones se unen otras que ha realizado hoy en Moscú y recogidas por la agencia Reuters. En ellas, Duisenberg indica que los mercado cambiarios podrían haber malinterpretado la declaración del G7 que el mes pasado instó a una mayor flexibilidad en los tipos de cambio. Según el presidente del BCE, la intención de dicha declaración había ido la de solicitar que las principales monedas compartieran más equitativamente la carga.

Más información
¦bull; Consulte el HISTâRICO del euro
¦bull; Consulte el CAMBIO de divisas en tiempo real

Aunque el G7 hizo referencias indirectas a los gobiernos asiáticos que mantienen sus monedas ancladas al dólar o que intervienen para contrarrestar la apreciación, los mercados lo tomaron como una señal para vender el dólar, lo que provocó una pronunciada alza del euro. Tras la declaración de Dubai en septiembre, el euro llegó a niveles por encima de los 1,18 dólares, muy cerca de sus máximos históricos.

Más información

Archivado En

_
_