_
_
_
_
_
Desacuerdo

Antena 3 rompe con los sindicatos y estudia enviar el ERE a Trabajo

Las negociaciones entre Antena 3 y los trabajadores quedaron rotas ayer con el rechazo de éstos al expediente de regulación de empleo (ERE) y una nueva convocatoria de huelga.

La última oferta de la cadena sobre el ERE fue comunicada a los trabajadores por la mañana por el director general de gestión, Silvio González. La regulación afectaría a 313 trabajadores, el ERE sería voluntario durante 15 días y la indemnización ascendería a 45 días por año trabajado.

Los trabajadores, reunidos en una asamblea, decidieron rechazar por unanimidad la propuesta calificándola de 'inaceptable'. Además, han convocado tres días de huelga, el primero de los cuales empieza hoy.

Ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo, la cadena de televisión, dirigida por Maurizio Carlotti, se planteará hoy enviar el expediente de regulación de empleo a Trabajo para que medie en el conflicto. 'Otros tres días de huelga serán insoportables para la cadena', afirmaron ayer fuentes de Antena 3. 'Hay una posición muy radical por parte de los sindicatos y la única salida posible al contencioso es que lo tramite el ministerio de Trabajo'.

La firma del expediente debía haberse producido hoy, plazo máximo que daba la cadena al comité de empresa. Si el Ministerio de Trabajo interviene, el plazo para su aprobación podría alargarse más de dos semanas, incluso más allá de la salida a Bolsa de la cadena (prevista para finales de octubre).

La principal reivindicación de los trabajadores es la reducción en el número de despidos. Además, piden que el ERE sea voluntario durante tres meses y que aumenten las indemnizaciones para hacerlo más atractivo.

La primera jornada de huelga, que comienza hoy, se alargará hasta el próximo miércoles. Ningún programa se emitirá en directo excepto los informativos. Las anteriores convocatorias tuvieron un seguimiento mayoritario.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_