Las solicitudes de ayudas por paro en EE UU caen al mínimo en ocho meses
El número de estadounidenses que solicitó ayudas por desempleo cayó la semana pasada a su nivel más bajo en ocho meses, una muestra de que los despidos se empiezan a a contener. Las solicitudes se redujeron en 23.000, hasta 382.000, según los datos publicados ayer por el Departamento de Trabajo. El dato supera las expectativas de los economistas de Wall Street. 'Todavía no estamos a un nivel en el que la gente piense que la situación laboral ha mejorado, pero nos estamos acercando', dice Gary Thayer, economista jefe de AG Edwards & Sons. Aunque la economía salió de la recesión en noviembre de 2001, se han perdido más de un millón de empleos desde entonces. Sin embargo, en septiembre se crearon 57.000 nuevos puestos.
Los precios de los bonos estadounidenses cayeron tras la noticia y el dólar recuperó un poco su valor frente a las otras monedas.
También se conoció ayer que los precios de las importaciones de EE UU disminuyeron el mes pasado un 0,5%, más de lo previsto por los analistas, debido a la caída de los precios del petróleo.