_
_
_
_
_
Nueva división

SCH crea un área de gestión alternativa de fondos, con la que ingresará 170 millones en 3 años

El Santander Central Hispano ha creado una nueva división para el negocio de gestión alternativa de fondos de inversión, con la que en el primer ejercicio de funcionamiento ha obtenido 85 millones de euros en ingresos por comisiones y aspira a duplicar dicho importe, hasta lograr los 170 millones, en tres años.

El grupo Santander puso bajo el paraguas del nuevo área 'Santander Alternative Investments' toda su actividad en fondos de gestión alternativa -de los que comercializa productos desde 1996-, ante su convicción de un elevado desarrollo futuro.

La nueva división, integrada por un equipo de 50 profesionales, ha alcanzado en su primer año de funcionamiento como área independiente los 5.000 millones de euros de patrimonio gestionado y prevé duplicar también el montante en tres años, hasta llegar a 10.000 millones.

El director general del banco responsable de la división de Gestión de Activos, Jorge Morán, enmarcó la apuesta dentro de la pretensión de "llevar el mayor nivel de satisfacción a los clientes", que cada vez solicitan productos más complejos y una gestión activa que maximice la rentabilidad "con un nivel de riesgo conocido y controlado", como ofrecen los fondos de gestión alternativa.

Los gestores de estos productos buscan rentabilidades positivas en épocas de mercados alcistas y también bajistas, controlando y minimizando los riesgos mediante una baja correlación con los mercados de renta fija y variable. Para ello, la cartera de los fondos se someten a revisiones diarias y se modifica su composición en función del perfil de riesgo previsto.

En la actualidad, la nueva división comercializa 27 productos para clientes institucionales y particulares, de los que 17 conforman su cartera con otros fondos y en los diez restantes es el banco el que se encarga de seleccionar directamente los títulos, activos o subyacentes que quiere tener en su 'portfolio'.

En la estrategia de la nueva división está además la de crear una "incubadora" para diseñar nuevos productos de primera mano -que inviertan directamente en los activos y no a través de fondos de otras gestoras-. Esta subárea se encargará de buscar "talentos" que puedan crear este tipo de fondos y pondrá a su disposición la tecnología y los sistemas del banco.

Con las cifras actuales de negocio, 'Santander Alternative Investment' se sitúa "entre los líderes del mercado a nivel mundial" compitiendo directamente con entidades como Goldman Sachs, Credit Suisse o Citigroup, señaló Morán.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_