_
_
_
_
_
Internet

Un virus colapsa la plataforma de Telefónica Net

Un virus ha colapsado la plataforma de acceso a Internet de Telefónica, según reconocen fuentes del servicio técnico de la compañía. Desde ayer, los usuarios de Telefónica Net tienen dificultades para acceder al correo o realizar modificaciones en su suscripción. Por ahora se desconoce cuándo quedará restablecido íntegramente el sistema, de acuerdo con esas mismas fuentes.

Este periódico ha comprobado cómo el servicio técnico de Telefónica Net explica a los usuarios que exponen la imposibilidad para acceder al correo electrónico que su plataforma ¢sufre una incidencia¢ que impide enviar ni recibir mensajes así como modificar las propiedades de la conexión. ¢Se debe a un virus que ha colapsado la plataforma¢, explican. Aún así, varios clientes tanto de líneas ADSL como de la conexión convencional han podido acceder en el día de hoy al servicio sin mayor dificultad.

Este hecho coincide con que, desde esta mañana, al conectarse a la página web de Telefónica Net aparece un pop up (una nueva ventana en el navegador de Internet) que advierte de la propagación del virus Gibe.C ¢que tiene capacidad para propagarse a través de correo electrónico, Kazaa, IRC, unidades compartidas de red y grupos¢, señala el texto. Usuarios de Telefónica Net confirman que han recibido mensajes que contenían este virus en fechas recientes.

El Gibe.C se trata del gusano más extendido del planeta, con un 1,18% de ordenadores infectados, según indica Panda Software en su página web. El programa provoca la interrupción de antivirus, cortafuegos y herramientas de control del sistema, lo que deja al equipo vulnerable frente al ataque de otros virus y gusanos. Se extiende adjunto a mensajes de correo electrónico en formato HTML simulando la apariencia de la página web de Microsoft para hacer creer al usuario que el fichero adjunto es un parche de seguridad, explican en Panda.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_