_
_
_
_
_
Compra

Tres empresas se interesan por la compra de la fábrica de loza La Cartuja Pickman

El consejero de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Andalucía, José Antonio Viera, afirmó ayer que existen más de tres firmas interesadas en adquirir la fábrica sevillana de loza La Cartuja Pickman, aunque eludió concretar los nombres de estas compañías.

En la penúltima crisis de la legendaria empresa, que suministra sus exquisitas vajillas a la Casa Real española desde el siglo XIX, una de las compañías que pujó por hacerse con este negocio fue el Grupo Caballero.

Viera espera que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), propietaria de las instalaciones de la entidad a través de Rumasa, sea rigurosa en lo que acordó con Álvaro Ruiz de Alda cuando privatizó Pickman. 'La marca forma parte del patrimonio de la empresa y los trabajadores son sus principales acreedores', sentenció el consejero.

La compañía ha anunciado que presentará un expediente de regulación de empleo (ERE) el próximo 15 de octubre, según informó ayer UGT. El sindicato indicó que la Administración central actúa de manera unilateral al anunciar su intención de ceder las instalaciones y la maquinaria de la fábrica sin comunicarlo a los demás agentes.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_