_
_
_
_
Reach

La industria química triplica los costes del nuevo registro

La patronal de la industria química europea, Cefic, multiplica por tres los 1.000 millones de euros de costes directos que calcula la Comisión Europea que el sector tendría que asumir para cumplir con su propuesta de reglamento de registro, evaluación y autorización de sustancias y preparados químicos (Reach, por sus siglas en inglés).

La Comisión Europea prevé presentar el 29 de este mes esta polémica propuesta, que pretende controlar el uso y aplicación de 30.000 sustancias básicas (hoy sólo se vigilan 130). Su borrador ha sufrido ya una profunda revisión, debido a las presiones de la industria. Ecologistas y consumidores denuncian que se reducen las exigencias para el 70% de estas sustancias.

A pesar de ello y de que Cefic no dispone aún de un estudio de costes concluyente, la industria estima en al menos 3.000 millones los costes directos de la norma. Además, según declaró a Reuters el presidente de Cefic, Eggert Voscherau, se perderían un millón de empleos, cifra que un estudio de la industria alemana eleva a 1,7 millones.

Archivado En

_
_