_
_
_
_
_
Balance

Yahoo! eleva las previsiones de ventas en el tercer trimestre del año

La compañía de medios de Internet Yahoo, ha anunciado que su beneficio neto creció hasta 65,3 millones de dólares gracias a la mejora de la publicidad y de las ventas de su negocio. Además los ingresos subieron un 43% a 356,8 millones frente a 248,8 millones del año anterior. La compañía ha superado así todas las previsiones de los analistas, que preveían unas ganancias de 337.2 millones de dólares.

El pasado trimestre, Yahoo dobló su beneficio neto y su facturación trimestral y marcó un récord en la historia de la compañía tras la recuperación del mercado publicitario y el buen funcionamiento de sus servicios de pago.

Por otra parte, la compañía de Internet adquirió ayer el cien por cien de la empresa de servicios comerciales para búsquedas en la red Overture, tras un proceso de compra que finalizó ayer. Así, Overture se convierte en una filial de Yahoo.

"Estamos satisfechos con la combinación de las dos compañías para así construir la mejor posición en el mercado de publicidad en Internet, que está experimentando un rápido crecimiento", afirmó el presidente y consejero delegado de Yahoo, Terry Semel. En su opinión, la unión de ambas compañías permitirá ofrecer una "enorme variedad" de soluciones integradas de marketing en Internet para pequeñas y grandes empresas (pymes).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_