_
_
_
_
_
Energía

Endesa traslada tres de sus sedes a Barcelona, Sevilla y Zaragoza

Endesa ha decidido finalmente trasladar a Barcelona la sede de su filial de distribución, Endesa Red; a Sevilla, la de generación, y a Zaragoza, la de producción hidráulica Ebro-Zaragoza. Según una nota remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Endesa Red integra otras dos filiales, Endesa Distribución Eléctrica y Endesa Operaciones y Servicios Comerciales, que también pasan a Barcelona.

La filial de distribución del grupo que preside Manuel Pizarro atiende a un total de 10,5 millones de clientes en 20 provincias de siete comunidades autónomas. Por su parte, las instalaciones de Endesa Generación suman una potencia instalada de 20.600 megavatios.

Endesa explica el traslado de estas sedes, ampliamente reivindicado por la Generalitat de Cataluña en el caso de la filial de distribución, por 'criterios de eficiencia y racionalidad empresarial' y por la voluntad de la empresa de 'acercarse a los clientes'. Según la compañía, en los mercados en los que sitúa esas sedes se encuentra ya localizada una gran parte de los recursos necesarios para el desarrollo de la actividad específica de estos centros.

Asimismo, subraya que en Andalucía y Extremadura trabaja actualmente el 21% de la plantilla de la actividad de generación en España (3.700 empleados) y en Cataluña, el 30% de la plantilla de su negocio de distribución (2.800 personas).

Endesa mantendrá esta nueva estructura de organización a través de cinco direcciones generales de ámbito territorial. Por su parte, en Madrid quedan centralizadas el resto de las divisiones, como energía o internacional.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_