_
_
_
_
_
Comunicación

Lipper, la firma líder en análisis de fondos, une fuerzas con 'Cinco Días'

Cinco Días refuerza a partir de hoy su sección de Fondos incorporando información y análisis suministrados por la firma Lipper. Participada en un 100% por Reuters, el mayor proveedor mundial de información financiera, Lipper cuenta con más de 30 años de experiencia y es líder indiscutible de esta industria en EE UU. Además está presente en 20 países de Europa, América y Asia.

Los índices de fondos elaborados por Lipper son utilizados como referencia por el 80% de la industria. Y su base de datos contiene información permanentemente actualizada sobre más de 100.000 fondos de inversión de todo el mundo. En España analiza los casi 7.000 fondos, Sicav y FCP comercializados en estos momentos, además de las Sicav domiciliadas en Luxemburgo, Dublín y otras localizaciones off-shore.

La compañía evalúa los fondos con un sistema de Líderes Lipper que facilita la selección del fondo adecuado según el perfil conservador o arriesgado de cada inversor. El sistema asigna a cada fondo cinco calificaciones diferentes según la preservación del capital, la rentabilidad sostenida, la rentabilidad absoluta, la eficiencia fiscal y los gastos y comisiones que soporta el fondo (TER: total expense ratio). Una filosofía multicriterio que ayudará a nuestros lectores a contar con mejores herramientas para elegir el fondo que más se adapta a sus necesidades y su perfil de riesgo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_