_
_
_
_
Televisión digital

Philips lanza el adaptador de TV digital en las condiciones pactadas con Piqué

El plan para impulsar el maltrecho proyecto de televisión digital terrestre (TDT) en España dio ayer uno de sus primeros pasos. Philips, la multinacional holandesa, presentó dos televisores preparados para recibir emisiones de TDT y dos descodificadores que permiten esta recepción en los televisores analógicos convencionales.

El más básico de estos adaptadores responde en sus características a los requisitos pedidos en el Gobierno y su precio es de 199 euros. La TDT existe en España desde abril de 2002, pero las emisiones no se pueden recibir por falta de aparatos adecuados.

En España hay 26 millones de televisores que en diez años deben ser sustituidos o reconvertidos. El Gobierno y el sector quieren que la transición hacia la TDT se haga sin traumas, y para ello han pactado la creación de un adaptador básico que permita a los televisores analógicos recibir las nuevas emisiones durante el tiempo que les quede de vida útil. El adaptador básico DTR 1000 tiene esa función y por ello se ha exigido que sea barato.

Archivado En

_
_