_
_
_
_
_
Fusión

Alitalia prevé unirse en abril a la alianza entre Air France y KLM

Alitalia prevé integrarse en el nuevo grupo Air France-KLM en una fecha comprendida 'entre hoy y abril de 2004', mes en el que concluye la oferta de canje accionarial de Air France sobre KLM, según declaró el consejero delegado de la compañía aérea italiana, Francesco Mengozzi, en una entrevista concedida al diario Corriere della Sera.

La dirección de la aerolínea, controlada en un 62,3% por el Estado, confía que el Gobierno de Silvio Berlusconi apruebe 'rápidamente' el decreto de privatización de Alitalia con el fin de que la aerolínea pueda comenzar las negociaciones de integración.

Por último, Mengozzi señaló que la valoración económica de KLM en la operación (784 millones de euros) supone una 'fuerte prima' sobre su cotización bursátil (un 40%) y mostró su confianza 'en que ocurra lo mismo' con Alitalia cuando la aerolínea se una al nuevo grupo Air France-KLM.

Por otro lado, el comisario europeo de Competencia, Mario Monti, insistió ayer en que ve con buenos ojos el proyecto de fusión entre las aerolíneas KLM y Air France, aunque eludió anticipar el resultado final del examen que la Comisión Europea debe hacer al respecto. 'La Comisión tiene un enfoque bastante positivo respecto a las alianzas en el sector aéreo. Nos parece que entrañan muchos beneficios para el consumidor y para la economía en general. Se ahorra en costes y se mejora la calidad de los servicios y los beneficios', dijo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_