_
_
_
_
_
Ayudas

Hacienda calcula que más de 545.000 madres han cobrado la paga de 100 euros

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, anunció hoy que 545.486 mujeres han recibido la paga de 100 euros al mes por la deducción introducida en el nuevo IRPF para las madres que trabajan fuera del hogar con hijos menores de tres años, al cumplirse el noveno mes de la vigencia de la medida.

Montoro realizó este anunció en la sesión de control al Gobierno en el Senado, donde aseguró que desde mediados de febrero, fecha en la que comenzó a abonarse la paga con efectos a 1 de enero, se han hecho efectivos 3,5 millones de pagos. De esta forma, la Agencia Tributaria ha abonado más de 357 millones por este concepto.

La evolución de la medida, que pretende colaborar en la conciliación de la vida laboral y familiar de las mujeres,

"demuestra que está siendo un éxito", según Montoro. De la primera paga, realizada el pasado mes de febrero, se beneficiaron 350.000 madres trabajadoras.

En total, han dado derecho al cobro de la paga 593.436 hijos

menores de tres años. De esta cantidad, algo más del 1% son

adoptados. En estos casos, el abono se produce en los tres años siguientes de la formalización de la adopción.

En cuanto al régimen de cotización a la Seguridad Social, la

inmensa mayoría de las madres trabajadoras con hijos menores de tres años, más del 82%, pertenecen al Régimen General. Dentro de los regímenes especiales de cotización, destaca después el de trabajadores por cuenta propia o autónomos, con casi el 10% del total.

Más información

Las ayudas por maternidad disparan el gasto en bonificaciones a las empresas un 21,4%

Inés Abril, Bernardo Díaz, Patricia Caro, Federico Castaño, Patricia Colino, Marta Matute, Carmen Monforte, Raquel Pascual, José María Triper y José Antonio Vega

Archivado En

_
_