_
_
_
_
_
Hipotecas

El euribor rompe la tendencia alcista y cae al 2,258% en septiembre

La referencia en la eurozona para fijar el tipo de interés en las hipotecas ha roto la racha alcista registrada en los dos últimos meses y ha caído al 2,258% en septiembre, según los datos provisionales con los que luego el Banco de España comunica la cifra oficial. Cae desde el 2,279% registrado en agosto.

El mes pasado, el euribor registró la mayor subida en 17 meses. La razón de la bajada se debe, según los expertos, a que el mercado ya no descuenta una subida de los tipos de interés a corto plazo. Para quienes posean una hipoteca que ascienda a 120.000 euros con un plazo de 20 años, la reducción del importe a pagar se reduce a 1,2 euros. Aunque si coincide una revisión semestral, entonces el ahorro asciende a nueve euros, mientras que en la revisión anual, alcanza los 60 euros.

Los titulares de una hipoteca que revisen sus préstamos con la referencia del euribor correspondientes a septiembre se encontrarán con que el tipo ha bajado en 0,978 puntos, desde el 3,236% de septiembre del año pasado hasta el 2,258 actual.

Descenso 'progresivo'

La tendencia a la baja del euribor en septiembre ha sido progresiva. Tras iniciar el mes en el 2,31% y tocar un tope del 2,38% tres días después, ha encadenado varios descensos sucesivos, hasta cerrar el mes en el 2,13%. El principal indicador utilizado para calcular las hipotecas retoma así la senda descendente iniciada en mayo de 2002, sólo interrumpida al alza el pasado mes de abril, ante la esperanza de una reactivación económica, y, más recientemente, con los repuntes de julio y de agosto, por las perpectivas de una subida en los tipos de interés.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_