_
_
_
_
_
Seguros

Manulife y Hancock crean la quinta aseguradora del mundo

El sector asegurador cuenta desde el domingo con un nuevo gigante. La canadiense Manulife acordó durante el fin de semana la compra de la estadounidense John Hancock Financial. La operación, valorada en 10.800 millones de dólares, convierte a Manulife en la segunda mayor aseguradora de vida de EE UU y en la quinta del mundo. Asimismo, esta compra supone también la mayor adquisición del año en EE UU y la mayor de la historia en Canadá.

Según el acuerdo firmado el domingo, los accionistas de John Hancock recibirán 1,1853 acciones de la canadiense por cada una que posean de la aseguradora estadounidense. Esta ecuación de canje supone valorar los títulos de John Hancock a 37,60 dólares, un 18,5% por encima del precio de cierre del pasado viernes.

Ambas aseguradoras estiman que la creación de una nueva entidad supondrá un ahorro de costes de 255 millones a lo largo de los próximos tres años.

El presidente de Manulife, Dominic D'Alessandro, dirigirá la nueva entidad, con sede en Toronto, mientras que el presidente de John Hancock, David D'Alessandro, será el número dos. A pesar de que tienen el mismo apellido, no existen vínculos familiares entre ellos.

Dominic D'Alessandro añadió que la fusión no supondrá grandes recortes de empleo, aunque anunció la congelación de las contrataciones. Manulife tiene unos 13.000 empleados y John Hancock, unos 7.900 trabajadores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_