_
_
_
_
_
Justicia

Los alumnos de Opening deberán seguir pagando los créditos de los cursos

La Audiencia Provincial de Sevilla ha dictado un auto que obliga a los alumnos de la escuela de idiomas Opening a continuar abonando sus créditos con los cuatro bancos que financiaban los cursos. Además se autoriza también a estas entidades a incluir en los registros de morosos a aquellos estudiantes que no hagan frente al pago en tanto no se resuelva el pleito principal, según informaron fuentes jurídicas.

De esta forma, la Audiencia resuelve el recurso presentado por las entidades financieras (Eurocrédito, Santander Central Hispano, Pastor Servicios Financieros y BBVA Finanzia) contra un auto del Juzgado de Primera Instancia número 8 de Sevilla, que dictó la suspensión cautelar de los pagos para todos los afectados y su inclusión en el registro de morosos. Esta es una medida provisional, dado que el caso no se resolverá hasta que la Audiencia provincial emita sentencia respecto al cierre de Opening.

Las federaciones de consumidores, que interpusieron una demanda colectiva en nombre de todos los afectados del país, han anunciado que recurrirán el auto que revoca las medidas cautelares, al considerar 'que cuestiona el espíritu de la Ley de Enjuiciamiento Civil, la cual permite presentar demandas en representación de grandes colectivos'. Sin embargo, el auto señala que la parte demandante debería haber localizado a los miles de afectados por el cierre de las academias y haberles notificado previamente la presentación de la demanda.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_