_
_
_
_
Medio ambiente

Dragados gana dos contratos de gestión de agua por 9,8 millones

La división industrial de Dragados, a través de su filial Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas (SICE), ha ganado dos contratos para gestionar los sistemas de regadío del Campo de Cartagena (Murcia) y para el mantenimiento de la red de datos hidrográficos de la cuenca del Segura, cuyo valor supera los 9,8 millones de euros.

SICE se dedica a la integración de tecnologías en el sector del transporte y a desarrollar sistemas para el control de la gestión medioambiental.

El contrato para la cuenca hidrográfica del Segura, adjudicado por el Ministerio de Medio Ambiente y valorado en 3,8 millones de euros, cubre una extensión de 18.800 kilómetros cuadrados y abarca la totalidad de la provincia de Murcia y parte de las de Albacete, Alicante, Almería y Jaén. El proyecto incluye la recogida de información sobre precipitaciones, niveles de agua en embalse, ríos, canales, caudales circulantes, posiciones de compuertas y alarmas en la zona.

La filial de Dragados Industrial también ha contratado con la comunidad de regantes del Campo de Cartagena el proyecto para la gestión integral de sus regadíos. Implantará un nuevo sistema de control que incluye el desarrollo de una solución informática a fin de optimizar y centralizar la distribución y consumo de agua en 23.471 hectáreas. La división de construcción de Dragados instalará aquí 556 unidades terminales remotas para accionar las válvulas de riego. Los equipos estarán conectados por un sistema de radio.

Archivado En

_
_