_
_
_
_
_
'Telecos'

Fidelity entra en el capital de Jazztel con la compra de un 3,4%

Jazztel tiene desde las últimas semanas un nuevo accionista. Fidelity Investments, el mayor gestor de fondos del mundo, ha tomado una participación del 3,4% en la operadora. Así se lo comunicó la gestora a la compañía presidida por Massimo Prelz el pasado día 25 de septiembre, en una información que añadía que el capital se ha comprado a través de los fondos que gestiona la entidad.

Fidelity no ha hecho público los detalles financieros de las compras de sus fondos que, en cualquier caso, han sido escalonadas. Es imposible saber, por tanto, el precio exacto al que se ha adquirido el paquete. Un 3,4% equivale a 17,7 millones de acciones y tiene un valor en Bolsa de 6,55 millones de euros a precios de cierre del viernes.

Principal accionista

En estos momentos, el capital de Jazztel está dominando por la sociedad de capital riesgo Spectrum, que redujo su participación antes del verano, con la consiguiente incertidumbre bursátil, y que ahora tiene un 13%. El Banco Espíritu Santo, también a través de fondos, controla otro 6% de la operadora, mientras que la posición de ING es del 3%. El resto, a parte de la participación de Fidelity, cotiza en Bolsa.

El nuevo accionista de Jazztel ha entrado en la compañía una vez que la reestructuración de la deuda se ha completado y las acciones cotizan a niveles muy lejanos a los máximos. El viernes, los títulos cerraron a 0,37 euros.

En los últimos meses, Fidelity se ha mostrado muy activa en la Bolsa española, con compras en multitud de compañías. La gestora ha tomado posiciones en Repsol, donde tiene un 1,96%, en Iberia, Altadis y Cortefiel, entre otras. Además, Fidelity ha duplicado su participación en la constructora ACS tras la fusión con Dragados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_