_
_
_
_
_
Coyuntura

El negocio del sector servicios subió un 5% en el segundo trimestre

La cifra de negocios del sector servicios español aumentó un 4,9% interanual en el segundo trimestre del año, según los datos que ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE). Es la segunda vez que se publica este indicador.

Además, el INE también ah señalado que el empleo en el sector servicios registró en el mismo periodo un crecimiento del 2,3% respecto al tiempo comprendido entre abril y junio de 2002. Según el comunicado del organismo, "el empleo crece en todas las actividades, salvo en tecnologías de la información y la comunicación", donde cayó más de un 3%.

En términos mensuales, el índice de negocios subió un 8,2% en junio y la cifra de empleo un 2,4%. "Por sectores destaca el crecimiento de la cifra de negocios de las actividades de servicios a empresas y el comercio en el mes de junio", señala la nota. "En actividades turísticas, abril es el mes que registra la mayor tasa intermensual debido en gran parte, al efecto de Semana Santa", agrega. La única caída la sufrió el transporte aéreo, cuy negocio se contrajo un 1,5%.

Más información

Archivado En

_
_