_
_
_
_
_
Revista de Prensa

Trabajar más, tener más hijos

Europa está siendo testigo de la explosión a cámara lenta de la mayor bomba económica y socialmente predecible (...). Son los esquemas de pagar al salir los que fuerzan a los trabajadores de hoy a financiar las pensiones de los de ayer, que asumen que el número de empleados supera con creces el de los retirados (...).

La ratio actual entre trabajadores y pensionistas en Europa ha caído a tres trabajadores por cada pensionista, y en los próximos 30 años pasará a tres por cada dos (...). Incluso con más inmigración será deseable e incluso necesario tener más hijos (...). Remover los obstáculos para que las mujeres tengan hijos y puedan alcanzar una carrera profesional a la vez, mediante cambios impositivos y laborales, no solamente ayudará a la próxima generación de madres e hijos, sino probablemente también a sus padres y abuelos.

Jugando a echar la culpa en el 'caso Eurostat'

Romano Prodi, el presidente de la Comisión Europea, ha salido en defensa de Pedro Solbes, su colega de Eurostat. Dijo que 'no ve motivos para un reproche personal' sobre la falta de dirección de la agencia de estadísticas de la Unión Europea de la que él es responsable (...). Los aires del Parlamento, que tiene el poder de reprender y despedir a la Comisión, son de enfado, pero también de confusión (...). Algunos miembros quieren recortes en la Comisión, mientras que otros temen por la reputación de todas las instituciones de la UE, incluidas las suyas. Estarán bien asesorados y esperarán hasta el informe final antes de tomar ninguna decisión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_