_
_
_
_
Nueva Economía

Los reguladores de mercados publican un código para analistas

La organización internacional de comisiones de valores (Iosco), que integra instituciones de los principales mercados del mundo, ha hecho público un documento que recoge los principios que deben regir la actividad de los analistas para evitar los conflictos de interés. En su informe, los reguladores reconocen 'el importante papel de los analistas en los mercados globales para el asesoramiento de los inversores'. Sin embargo, y ante las críticas recibidas, los organismos se han decidido a publicar la declaración.

Los principios engloban unos objetivos generales que, a juicio de las comisiones, son mínimos. Los principios propuestos prohíben a los analistas y a las firmas de inversión negociar las acciones antes de publicar sus informes, a los bancos hacer promesas a las compañías sobre los análisis que publicarán a cambio de mantener las relaciones comerciales y a los analistas participar en las presentaciones de ventas de los bancos de inversión.

También recomienda la separación del análisis y la banca de inversión, regular los pagos e incentivos a los expertos, evitar que la división de banca de inversión tenga que aprobar los informes publicados por el departamento de análisis y publicar la relación del banco con las empresas que cubre.

Archivado En

_
_