_
_
_
_
_
Deuda

Sacyr Vallehermoso cancela anticipadamente 276 millones de deuda

Sacyr Vallehermoso anunció ayer que en los próximos días amortizará de forma anticipada 276 millones de euros de deuda, lo que supondrá cancelar antes de lo previsto la financiación de 568 millones contratada por Sacyr en mayo de 2002 para la compra al Santander Central Hispano (SCH) del 24,5% del capital social de la inmobiliaria con la que finalmente se fusionó.

El grupo resultante de la fusión entre la constructora Sacyr y la inmobilaria Vallehermoso informó que hoy viernes día 26 abonará 100 millones de euros y que el próximo 26 de octubre pagará los 176 millones que restan para amortizar totalmente este préstamo.

El vencimiento de este crédito, formalizado en enero de 2003, estaba previsto para el año 2007, es decir que la empresa anticipa cuatro años su amortización. Al mismo tiempo, la cancelación se realizará tan sólo ocho meses después de la suscripción del crédito.

La compañía que preside José Manuel Loureda enmarca estos pagos anticipados dentro de la estrategia financiera del grupo, que persigue eliminar el endeudamiento que no esté directamente asociado a proyectos de infraestructuras, promoción de viviendas y patrimonio en alquiler.

Una vez formalizada la compra a la SEPI de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA), el endeudamiento consolidado del grupo de construcción, promoción, concesión y patrimonio superará los 5.000 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_