_
_
_
_
_
Nueva Economía

Miembros de la Bolsa de Nueva York presionan al consejo para que dimita

El nombramiento de un presidente provisional para la Bolsa de Nueva York no ha acabado con sus problemas de gobierno. Miembros de este mercado y algunos de los fondos de pensiones más influyentes han acogido con optimismo el nombramiento de John Reed como responsable, pero presionan para que el consejo de administración en su totalidad siga los pasos de Richard Grasso y dimita, según recoge el diario Financial Times.

Francos Maglio, que tiene un asiento en el principal mercado estadounidense, cuestiona que el consejo actual permita a John Reed acometer las reformas necesarias. 'Hay un grupo de directivos que tiene que irse', afirma Maglio.

Otros miembros de la Bolsa de Nueva York comparten la opinión de Maglio y ven la dimisión de los directivos ejecutivos como única forma de poder reestructurar el sistema de gobierno del mercado. Aplauden, eso sí, la elección de Reed como presidente por su carácter independiente.

También los directivos de los fondos de pensiones están a favor de la marcha del consejo. Ejecutivos de fondos de los funcionarios de California, Nueva York, Kentucky, Iowa y Oregón han propuesto un cambio en el consejo, también quieren hacer públicos los pagos de los directivos.

Las presiones provocaron ayer la dimisión de dos vicepresidentes ejecutivos, Frank Ashen y Salvatore Pallante.

La pasada semana, los miembros de la Bolsa pidieron también la dimisión de Kenneth Langone, quien apoyó al anterior presidente, Richard Grasso, y que dirigió el comité que aprobó la retribución de Grasso. Ahora, la presión se centra en Carls McCall, otro miembro de la directiva. Los miembros quieren que se incremente la comunicación entre el consejo de dirección y los operadores.

Los operadores mantuvieron la pasada semana reuniones con los directivos de la Bolsa y volverán a reunirse hoy. Uno de sus miembros, Robert Fagenson, vicepresidente de la firma de especialistas Van Der Moolen, ha reconocido que estos encuentros se mantendrán regularmente, probablemente cada semana. Michael LaBranche, directivo de la firma de especialistas con el mismo nombre y miembro del mercado, no se muestra preocupado por el gusto de Reed por aplicar la tecnología para modernizar la negociación, tal y como hizo en Citigroup. 'Queremos más automatización, pero no significa que vaya a prescindir de los especialistas', dice.

Archivado En

_
_