_
_
_
_
_
Cada Día un Análisis
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Los mixtos variables ganan un 8% este año

La amplia oferta de fondos de inversión de tipo mixto que hay en el mercado español ha experimentado suertes muy diversas en los últimos meses. El grupo más importante en cuantía es el de los fondos de renta variable mixta, es decir, aquellos en los que la cartera de inversiones en Bolsa tiene un peso superior o muy superior al que tienen los activos de renta fija.

La rentabilidad media de los fondos mixtos de renta variable se ha situado en los últimos días (en términos de rendimiento acumulado desde principios de año) en torno al 8%, rentabilidad que no llega a la mitad de lo que ha mejorado el Ibex 35 en lo que va de año debido al importante peso que los activos de renta fija han tenido en estos fondos, de gestión moderadamente agresiva.

De los fondos mejor gestionados, media docena supera a los índices de Bolsa, con ganancias que en los mejores casos llegan a superar el 20% y en algún caso supera el 27%. De los casi 200 fondos de este tipo, solamente media docena de ellos presenta pérdidas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_