_
_
_
_
_
Constructoras

Abelló eleva hasta el 9% su presencia en el capital de Sacyr Vallehermoso

El empresario Juan Abelló ha incrementado su participación en Sacyr Vallehermoso el 1,14%, hasta alcanzar el 8,98% de la sociedad, según informan fuentes de la empresa. Abelló, que acaba de abandonar el capital de Abengoa, se consolida como tercer accionista del grupo constructor e inmobiliario, por detrás de Luis del Rivero y José Manuel Loureda.

El financiero confía en el potencial de revalorización de la acción de Sacyr Vallehermoso, que contabiliza la ratio precio-beneficio (PER) más bajo del Ibex, 7,16 veces, según las mismas fuentes.

La toma de posición de Abelló se suma a las recientes compras de acciones por parte de los principales socios de la empresa. En concreto, el presidente, José Manuel Loureda, y el vicepresidente ejecutivo, Luis del Rivero, también han incrementado su posición de forma relevante en las ultimas semanas.

Más información
¦bull; ANÁLISIS Tæpermil;CNICO de Sacyr-Vallehermoso

Especialmente significativa es la compra de acciones realizada antes del verano por Del Rivero, que por primera desde la creación de Sacyr ha superado los derechos políticos del presidente Loureda.

El vicepresidente controla en estos momentos, a través de dos sociedades, el 13,4% del capital. Tras conocerse ese mayor nivel de control accionarial del número dos de la sociedad, el presidente ha comunicado la compra de acciones equivalentes al 0,5% del grupo, lo que le ha permitido alcanzar el 11,6%.

Por su parte, otro de los fundadores de Sacyr, Manuel Manrique, ha elevado su posición accionarial estos días hasta el 6,96%. Esta ofensiva compradora ha elevado el precio de la acción de forma significativa. En junio cotizaba en el entorno de los 9,8 euros y ayer Sacyr Vallehermoso cerró a 10,53 euros, tras subir el 1,5%.

Hace pocos días, Abelló vendió el 5% que controlaba en Abengoa, operación que se saldó con ingresos de 27 millones y apenas plusvalías.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_