Un escándalo fuerza a dimitir al director general de la petrolera Statoil
El director general de la petrolera noruega Statoil, Olav Fjell, ha dimitido de su puesto después de que la semana pasada se abriera una investigación oficial en la que era sospechoso de corrupción por un contrato con una empresa iraní, informó hoy la empresa.
Después de una reunión extraordinaria del consejo de administración, el grupo controlado por el Estado noruego señaló en un comunicado que Olav Fjell había decidido dejar su puesto "para normalizar la situación de la compañía, tanto a nivel interno como de cara al exterior".
"Es importante establecer lo antes posible una atmósfera serena en el grupo para que Statoil pueda continuar con su desarrollo", señaló. La dimisión del director general, esperada por el mercado, se produce varios días después de la salida del presidente, Leif Terje Loeddesoel, tras la apertura de esa investigación oficial.
Olav Fjell, que había conseguido el respaldo del consejo de administración la semana pasada, se va con dos años de salario. El director financiero del grupo, Inge Hansen, le reemplazará en el cargo de director general de forma interina.