_
_
_
_
Previsiones

Gas Extremadura prevé alcanzar 60.000 clientes hasta 2008

Gas Extremadura, empresa dedicada a la distribución y comercialización de gas natural en la región, afronta una 'nueva etapa', en opinión de sus responsables, tras recibir hace sólo unos días el visto bueno del Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) al reajuste en su accionariado. La compañía ha anunciado su intención de invertir otros 42 millones de euros en la red gasística, que se sumarían a los 44 millones de euros que ya ha desembolsado desde que comenzó su actividad, en el año 1998.

Para el ejercicio 2008, la empresa tiene previsto duplicar sus cifras actuales y alcanzar los 60.000 clientes y los 600 kilómetros de conducciones, que conectan ya a las principales ciudades extremeñas.

La liberalización gasística, que permite a cualquier cliente elegir comercializador desde el 1 de enero pasado, ha tenido poca repercusión en la región, pues prácticamente sigue siendo Gas Extremadura la que lleva el gas natural casi en exclusiva a los hogares y las empresas.

La compañía acaba de vivir una revolución en su accionariado, tras la marcha antes del verano del industrial Alfonso Gallardo. El empresario más importante de Extremadura, dueño de un grupo siderometalúrgico que factura más de 300 millones de euros al año, vendió el 23,34% que tenía en Gas Extremadura a los otros socios.

De esta forma, Endesa Gas y Cristian Lay (compañía extremeña de ámbito internacional dedicada a la venta por catálogo de bisutería y ropa) elevaron su participación al 47% en cada caso. El restante 6% del paquete accionarial queda en manos de las cajas de la comunidad autónoma, Caja Extremadura y Caja Badajoz.

Gas Extremadura sostiene que la mayor participación de Endesa Gas en el proyecto es decisiva para la compañía, pues es el socio tecnológico que ha transmitido el conocimiento del sector.

Archivado En

_
_