_
_
_
_
_
Cada Día un Análisis
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Los fondos en Bolsas euro y sus diferencias

Las diferencias de rentabilidad en los grandes fondos de renta variable especializados en las Bolsas del euro se mantienen bastante elevadas. Hay cinco fondos de este tipo que gestionan más de 100 millones de euros cada uno.

La distancia en rentabilidad acumulada a lo largo de este año entre el más rentable, que ronda el 27% de ganancia desde enero, hasta el menos rentable, que ha ganado un 7,4 en dicho periodo, es de casi cuatro veces. También a tres años existen diferencias importantes, ya que mientras uno pierde más del 50% de su valor, otro solamente registra una caída que no llega al 12%.

Las importantes diferencias que existen entre los gestores de los fondos que operan en la Bolsas del euro se hace extensible a los demás fondos de este grupo y no sólo a los que tienen los mayores volúmenes patrimoniales bajo gestión. La elección de estrategias diferenciadas ha tenido una gran influencia en estos resultados, sobre todo a la hora de tomar posiciones en compañías de tamaño medio y pequeño, que son las que mejor han soportado la crisis.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_