_
_
_
_
_
Renovación

CC OO da libertad para elegir consejero de Caja Madrid a uno del PP o del PSOE

El día transcurrió ayer entre cruces de acusaciones y reproches entre las distintas facciones de la izquierda. Estos fueron especialmente llamativos en Comisiones Obreras (CC OO).

El escenario más reciente del conflicto es la disputa por uno de los dos puestos del consejo de administración de Caja Madrid que corresponden a entidades representativas. Comfia lamentó el intento desestabilizador por parte del PSOE, UGT y un sector de CC OO en Madrid. A su vez, este sector, cuya propuesta para el consejo es Rodolfo Benito, considera inconcebible que Comfia presente como candidato a Jaime González Prosper, en contra de la lista conjunta de CC OO de Madrid y UGT.

María Jesús Paredes, responsable de Comfia-CC OO, denunció el intento desestabilizador del PSOE, UGT y un sector de Comisiones Obreras que 'somete a la caja a una inestabilidad innecesaria' y aseguró que 'no vamos a entrar jamás en un conflicto de derecha o izquierda en la caja'.

Comfia ha rechazado el intento de romper el consenso existente desde 1996 y rechaza votar a favor del acuerdo alcanzado entre CC OO de Madrid y el PSOE. Comisiones de Madrid, por su parte, denunció la alianza fraguada por los responsables de IU en la caja con el PP, los grupos independientes y la federación estatal de Comfia-CC OO, y señaló que 'no tiene explicación alguna que el coordinador de universidades de IU, elegido como representante de la asamblea de Caja Madrid en representación de la Universidad Complutense, presente una lista contra Comisiones y UGT.

En el sector de entidades representativas en la asamblea, 16 consejeros corresponden a los agentes sociales de acuerdo con la Ley de Creación del Consejo Económico y Social de Madrid, tres a las universidades públicas y 13 a otras entidades, pero no estaba determinado quien aportaba los dos consejeros al consejo. Eso exigía un acuerdo de los agentes sociales para tratar de que correspondieran al grupo de empresarios y sindicatos.

En general, la elección de 12 de los 21 miembros del consejo de administración de Caja Madrid que se votará el día 29 se ha convertido en un auténtico campo de batalla entre las organizaciones políticas y sindicales de la izquierda.

La ruptura del consenso, que se puso el jueves de manifiesto al constatarse que habrá varias candidaturas, abre un periodo de inestabilidad en la caja madrileña, aunque el juego aritmético no permita variar sustancialmente las fuerzas y, ni mucho menos, el relevo del presidente, Miguel Blesa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_