Metrovacesa venderá suelo para aumentar su patrimonio en oficinas
La inmobiliaria Metrovacesa pretende reducir su cartera de suelo residencial para aumentar su patrimonio en oficinas y otros activos. En el marco de un encuentro de inmobiliarias europeas celebrado en Madrid, el presidente de la inmobiliaria, Joaquín Rivero, señaló ayer que en los próximos cinco años el grupo espera vender solares para construcción de viviendas por un valor de entre 420 y 450 millones de euros.
La inmobiliaria que resultará de la fusión de Bami y Metrovacesa cuenta con una reserva de suelo para uso residencial próxima a los cuatro millones de metros cuadrados, que supondrían 12 años de actividad en el segmento de la promoción.
'Vamos a vender suelo para aumentar nuestro patrimonio en renta y vamos a disminuir nuestra cartera hasta cinco y siete años de promoción desde los 12 actuales', dijo Rivero a los periodistas.
Rivero añadió que la compañía invertiría la liquidez obtenida en adquisición de proyectos de oficinas y dijo que estas operaciones serían compatibles con una rotación de los activos en patrimonio maduros para reinvertir en nuevos proyectos.
De esta forma, la inmobiliaria surgida de la fusión de Bami y Metrovacesa se protege ante un posible cambio del actualmente boyante ciclo inmobiliario, al que están expuestas las compañías fundamentalmente promotoras. Y con la actividad de alquiler, las inmobiliarias se aseguran ingresos recurrentes más resistentes a los ciclos económicos.