_
_
_
_
_
Virus

Un nuevo gusano aprovecha un viejo 'agujero' en el navegador de Microsoft

Las compañías antivirus han alertado de la aparición de un nuevo virus llamado Swen o Gibe, que aprovecha una vulnerabilidad de hace ya dos años en navegador Internet Explorer, informa Reuters. La empresa de seguridad en la Red Network Associates asegura que afecta a aquellos sistemas que no hayan instalado un parche.

Swen, que circula "oficialmente" desde anoche, recuerda a los expertos en su forma de infiltración al virus Blaster, que hacia mediados de agosto había infectado a más de medio millón de ordenadores en el mundo.

El gusano que ahora preocupa llega, según han dicho las compañías antivirus a la citada agencia de noticias, como un archivo adjunto en un correo electrónico, que dice contener un parche para el agujero en el Explorer y la bandeja de entrada del Outlook Express. Luego, se reenvía a todas las direcciones de la lista de contactos del usuario.

Network Associates sostiene que éste también puede extenderse a través de los chats y de la red peer to peer del programa de descarga de música Kazaa, así como mediante las redes compartidas. La compañía califica el poder del gusano de baja peligrosidad para particulares y usuarios de empresas.

Cuando infecta a un terminal, avisa a una página que registra el número de infecciones, añade Symantec. Anoche, el contador sumaba 760.000 damnificados.

Tanto Networks como Symantec, y otras firmas de seguridad, ofrecen actualizaciones antivirus que detectan y extirpan el programa. Por su parte, Microsoft ya ha advertido a sus clientes de que las actualizaciones del software no se realizarán más por e-mail, sino que colgará en su portal los parches que estime necesarios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_