_
_
_
_
_
Críticas

CC OO e IU critican el pacto 'diseñado' por el PSOE para ganar peso en Caja Madrid

A falta de un día para que los grupos políticos presentes en Caja Madrid entreguen sus listas para la elección de los 12 miembros del consejo a elegir (correspondientes a ayuntamientos -siete-, Asamblea de Madrid -tres- y entidades representativas -dos-) de los 21 que lo forman, las fricciones entre ellos van en aumento.

CC OO, a través de su federación de banca, emitió ayer un duro comunicado descalificando el acuerdo adoptado entre el PSOE, la unión de Madrid de UGT y de CC OO encaminado a ganar peso en el consejo de la entidad. Así, la federación de banca aseguró ayer que no aportará sus votos en la asamblea ni en el consejo de la caja 'para la operación diseñada por el PSOE, UGT y la minoría de CC OO encabezada por Rodolfo Benito (ex secretario de organización del sindicato) para desestabilizar la entidad' .

El sindicato considera que esta operación haría entrar a Caja Madrid en un periodo de 'inestabilidad' que 'sólo puede alentar a quienes desde intereses privados pretenden desnaturalizar el estatus jurídico de las cajas y su función social'. La federación asegura, sin embargo, que apoyará con sus votos las candidaturas que garanticen la gobernabilidad 'sin sobresaltos' de la caja que preside Miguel Blesa (cargo también en renovación).

El secretario general del CC OO, José María Fidalgo, declaró que 'lamentaba' este pacto, en el que se pretende, según sus protagonistas, que Ricardo Romero de Tejada (PP) no entre en el consejo.

IU, partido que fue invitado el lunes a entrar en el pacto, también critica el acuerdo. De hecho, la ejecutiva regional de IU decidió ayer no presentar candidatura por la Asamblea de Madrid y aprobó una resolución en la que reprocha al PSOE que 'intente apropiarse' de uno de sus representantes, mientras que los socialistas acusan a IU de negociar con el PP. Estas insinuaciones provocaron los primeros enfrentamientos entre el candidato del PSOE a presidir la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, y el coordinador de IU en Madrid, Fausto Fernández.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_