_
_
_
_
Nueva Economía

EMI lanza la segunda emisión de bonos en menos de una semana

La discográfica EMI ha disparado las especulaciones de fusión en el sector tras lanzar la segunda emisión de bonos en menos de una semana. La compañía anunció ayer que espera obtener otros 300 millones de euros en bonos a 10 años apenas unos días después e ingresar 243 millones de dólares (215 millones de euros) en una oferta de convertibles. El valor cayó un 0,71%.

La compañía afirma que utilizará los fondos para refinanciar deuda y sanear balance. Sin embargo, en el mercado circulan rumores de que el grupo podría estar interesado en hacer una oferta por Warner Music, filial de AOL Time Warner. EMI ha sido centro de atención desde que Warner Music comenzara las negociaciones con BMG para una posible fusión que crearía la segunda discográfica del mundo. De momento, la británica se ha mantenido al margen en virtud del acuerdo de exclusividad entre Warner y BMG. Los analistas coinciden, sin embargo, en que EMI puede estar reforzando su situación financiera para el caso de que Warner decida no renovar el pacto con BMG.

EMI, que tiene la calificación de alto riesgo, busca reducir la deuda a medida que las ventas decaen por la competencia de Internet y la piratería. La emisión de la semana pasada fue sobresuscrita más de cinco veces.

Archivado En

_
_